viernes, 5 de abril de 2019

NUTRIENTES

Nutrientes que no pueden faltar en la dieta de la embarazada

  • Ácido fólico. formación de sangre y previene las malformaciones.Están presente en las habas, los guisantes y los frutos secos.

  • Vitamina B12. Mantiene la buena salud del sistema nervioso y necesario para el desarrollo de los glóbulos rojos. Abunda en la carne, el pollo, el pescado y la leche.

  • Vitamina D.Es necesaria para la mineralización de huesos y dientes y ayuda a absorber el calcio de los alimentos. Se encuentra en pequeñas cantidades en los lácteos y los cereales.



  • Vitamina A. Antioxidante, necesario para mantener los huesos fuertes. Protege la salud de la visión y previene el envejecimiento prematuro de la piel. La calabaza, las zanahorias y los vegetales de hoja verde son ricos en vitamina A.


  • Vitamina C. Es esencial para el desarrollo y la cicatrización de tejidos, ayuda a absorber el hierro. Mantiene dientes, encías y huesos sanos. Los cítricos, el brécol, el kiwi y los tomates contienen esta vitamina.


  • Vitamina B6. Sirve para utilizar de forma efectiva las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono. Interviene en el desarrollo de los glóbulos rojos. Se encuentra en la carne de cerdo (jamón), cereales integrales y plátanos o bananas.


  • Hierro. Necesario para la producción de glóbulos rojos. Se absorbe mejor el procedente de los alimentos de origen animal (carne), que el de los alimentos de origen vegetal (espinacas, puerros y cereales).






  • Calcio. Fundamental en el embarazo porque se emplea en el funcionamiento nervioso, en la contracción de los músculos y en el desarrollo de huesos y dientes. Los productos lácteos son la principal fuente de calcio, pero también se encuentra en los pescados con espinas como las sardinas y los boquerones, y en las espinacas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MALFORMACIONES

Las malformaciones en los recién nacidos de madres adolescentes son:  Nevo:  parche de piel de color oscuro y a menudo velludo. Se presen...